La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda tomar en cuenta los distintos plazos que las compañías de seguros ofrecen para el pago de las pólizas, los cuales regularmente son anual, semestral, trimestral o mensual.

Hay que hacer notar que si se elige la forma de pago anual se liquidará el costo del seguro en una sola exhibición, pero si se opta por otra como la semestral, trimestral, etc, la empresa incluirá dentro del precio del seguro una cantidad extra como costo de financiamiento.

A partir de la contratación del seguro de gastos médicos, independientemente de la forma de pago elegida, de acuerdo a la ley, se tienen 30 días para realizar cubrir tu póliza, así como para hacer cualquier aclaración en el contenido de la misma. Una vez transcurrido ese plazo si no se ha realizado el pago del seguro la empresa podrá cancelar la póliza, lo que dejará a la persona sin cobertura.

La Condusef reitera que las personas deben recordar que cada vez que se venza el plazo de vigencia de la póliza, y una vez informado a la aseguradora por medio de su agente de ventas, de la disposición de renovarla, contará con el plazo de 30 días a partir del vencimiento de la misma para cubrir los costos.

El pago del servicio regularmente se realizará a través de un depósito bancario o en algunos casos, directamente en las oficinas de atención de las empresas, por lo que no es recomendable dar efectivo al agente de ventas.

Asimismo, las aseguradoras cuentan con descuentos para ciertos grupos de personas, por ello sería muy positivo preguntar al asesor, si existe algún tipo de beneficio por pertenecer a una empresa específica o si se cuenta con alguna promoción.

Es importante mencionar que no se firme ningún documento sin leerlo, o dar dinero si no se está conforme o no se entienden las condiciones específicas de la póliza, los tiempos y las coberturas de los pagos.

De ser posible, presupueste previamente cuánto del gasto familiar se destinará y en que plazos requerirá de esos recursos, para que cuando este presente el agente de ventas ya tenga un plan trazado.

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