El mercado transaccional mexicano sigue activo y durante agosto el volumen de inversión en fusiones y adquisiciones registró un aumento interanual de 224.6%, con un importe total de 4 mil 601.4 millones de dólares, según el informe mensual de la firma TTR.

“Entre las transacciones más relevantes del mes se encuentra la Oferta Pública de Acciones (OPA) de exclusión realizada por Grupo Modelo por 359.60 millones de dólares y las desinversiones de Cemex en Europa del Este, en dos operaciones por importes de 257.57 millones de dólares y 179.58 millones de dólares, respectivamente”, dijo la plataforma.

Según el informe, en el periodo de enero y agosto de este año se han contabilizado 206 transacciones por un importe total de 25 mil 688.4 millones de dólares, cifras muy cercanas a las registradas en todo el año 2014, cuando el número de operaciones se situó en 336 y ascendió a 33 mil 885 millones de dólares, por lo que las expectativas sobre la cifra anual son favorables.

Inmobiliario, el más activo. “Por sectores, el inmobiliario ha repetido nuevamente en agosto como el más activo con ocho transacciones, seguido por el financiero y seguros y el de tecnología, ambos con tres operaciones”, añadió TTR.

En el ámbito cross-border, en agosto las empresas extranjeras que han apostado por México procedían de Estados Unidos, con tres compras, mientras que Países Bajos, Bélgica e Italia, todas ellas con una compra. En cambio, las empresas mexicanas han optado por Ecuador, España y Chile para llevar a cabo adquisiciones internacionales.

“En el ámbito de private equity y venture capital, en lo que llevamos de año se han realizado en México 37 transacciones de esta naturaleza por un monto total de alrededor de mil 372.5 millones de dólares”, agregó.

Google News