Bajo Reserva 16 de junio de 2018

Bajo Reserva

Meade, el único que no desairó

Nos dicen que felices estaban el viernes en el equipo de campaña de José Antonio por la bienvenida que le dieron en Querétaro en la convención nacional de la Canacintra, los industriales de la transformación. En el cuarto de guerra del aspirante presidencial del PRI ponderaban que don Pepe habló con soltura de los temas económico, financiero y desarrollo, muy de su dominio. Y, en lo que pareció una referencia a Ricardo Anaya, quien la víspera dejó plantados a los empresarios del ramo, dijo que nadie que no conozca la importancia de la Canacintra merece ser presidente de México.

meade_canacintra_cg_002.jpg


¿El cierre de Anaya en un lugar que huele a PRI?

En más de Ricardo Anaya, nos comentan que uno de los escenarios que analiza el cuarto de guerra del queretano para el cierre de la campaña es la Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución, pues argumentan que es un sitio emblemático para la historia del país y un punto neutral. Nos recuerdan, sin embargo,    que por décadas ese lugar fue muy utilizado por las fuerzas vivas del PRI, por aquello de que se ostentaban como representantes de la “revolución institucionalizada”.

a11-canaya_61666294.jpg


Un percance sin mayores consecuencias

Nos cuentan que a pesar de las medidas de seguridad que se desplegaron durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, durante la convención de la Canacintra un trabajador de la Legislatura del estado resultó lesionado luego de que una estructura del lugar colapsara sobre su cabeza. El accidente derivó en varias puntadas de sutura, sin embargo, los organizadores respondieron adecuadamente y ofrecieron el apoyo total al herido que afortunadamente ya se recupera.

Comentarios