Más Información
La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Georgina Guzmán Álvarez, confirmó que las distintas bancadas del Congreso de Querétaro ya comenzaron el análisis del proyecto hídrico El Batán, documento que será presentado oficialmente en una reunión convocada por el gobernador para este martes a las 15:00 horas, en la sede del Poder Legislativo.
En entrevista, la legisladora reconoció que el estudio técnico del proyecto es extenso y complicado: “Está larguísimo el proyecto, la verdad es que son muchísimas hojas a estudiar. Estamos en eso, yo con mi equipo. La verdad es que eso se nos encargó, que cada diputado lo revisara con su equipo, y en eso estamos”, señaló.
Guzmán Álvarez adelantó que desde la perspectiva del PVEM, hay varios puntos críticos por revisar, en especial los aspectos ambientales, financieros y técnicos.
Te podría interesar: Resolverá gobierno dudas sobre el proyecto hídrico
“Es un proyecto muy complejo, pero necesario, porque realmente es el tema del agua. Sí hay muchísimas cosas que hay que estudiarle. Hay muchas observaciones, más técnicas… el financiamiento y también lo ambiental. Nosotros, como Partido Verde, pues tendríamos que enfocarnos un poquito más en lo ambiental y checar que todo sea realmente correcto y sano para todos”.
La diputada enfatizó que su bancada acudirá a la reunión y reiteró la postura del partido en priorizar la sustentabilidad de los recursos hídricos. Aunque no quiso adelantar una posición definitiva, la legisladora consideró que el proyecto puede representar una necesidad para el futuro hídrico del estado.