El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, afirmó que la normatividad estatal y municipal sí contempla la realización de corridas de toros; sin embargo, el evento programado para este viernes en la zona de Juriquilla tuvo que ser cancelado en cumplimiento de un amparo federal.

En rueda de prensa, el edil explicó que el municipio está obligado a acatar las resoluciones judiciales, independientemente de que este tipo de espectáculos estén considerados dentro de los reglamentos locales.

Lee también:

“Existen leyes estatales y municipales donde están contemplados este tipo de eventos. ¿Qué le corresponde al municipio? Respetar reglamentos y leyes. En este caso específico, se tuvo que acatar un amparo”, señaló.

Macías Olvera agregó que, conforme a derecho, los empresarios taurinos también tienen la posibilidad de interponer los recursos legales que consideren pertinentes, a fin de que este tipo de eventos puedan llevarse a cabo en el futuro.

Google News

[Publicidad]