El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Bienestar Animal, realizó la primera Feria de Bienestar Animal en Reforma Lomas, con la asistencia de más de 100 personas, con lo que la dependencia mantiene acciones permanentes para el cuidado y la protección de los animales de compañía y de la fauna silvestre, mediante el trabajo coordinado y el fomento a las adopciones responsables.
En la primera Feria de Bienestar Animal, se brindaron gratuitamente servicios enfocados en la prevención, atención y promoción del bienestar animal, entre ellos, esterilizaciones para perros y gatos, colocación de microchips de identificación, aplicación de vacunas antirrábicas, jornadas de adopción responsable y asesoría jurídica en materia de bienestar animal.
Te podría interesar: En pausa, proyecto de hospital para mascotas en Querétaro
Y, mediante las campañas permanentes de adopción responsable, se logró que Luneta, Tim, Elsa, Caramelo y Cocoa, hoy cuenten con una nueva familia. Se invitó a la ciudadanía a conocer a los animales disponibles para adopción en los Centros de Bienestar Animal de Felipe Carrillo Puerto y Lomas de Casa Blanca, y en la Clínica de Bienestar Animal, en avenida Paseo de la Constitución.
Para más información sobre el proceso de adopción, está disponible el número 442 396 2941, así como las redes sociales oficiales de la Secretaría de Bienestar Animal, donde se comparten próximas fechas para las ferias, y ubicaciones.
Lee también: Recibe municipio siete reportes diarios de maltrato animal
Adicionalmente, la Secretaría de Bienestar Animal, en coordinación con la con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), llevó a cabo el rescate de un ejemplar de venado cola blanca que se encontraba atrapado al interior de un fraccionamiento.