Son 257 denuncias de maltrato animal las que ha atendido este año la Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal del municipio de Querétaro, indicó el titular de la dependencia, Luis Enrique Guerrero Rojas.

El funcionario señaló que el 80% de las denuncias están relacionadas con omisión de cuidados y reconoció que las denuncias se han incrementado, no porque hayan aumentado este tipo de casos, sino porque la gente ya es más consciente de hacer las denuncias correspondientes cuando son testigos de la comisión de algún tipo de maltrato animal.

“Llevamos un promedio en comparación con años anteriores, hay un ligero incremento, pero es por la facilidad que tienen de contactarnos por redes sociales, por el 911. Ahora se enteran más de lo que hacemos y de los números de denuncia”, destacó.

Guerrero Rojas refirió que también han recibido reportes de otros estados o de otros municipios de la entidad.

Especificó que las denuncias prioritarias son por tener a los perros en las azoteas, en los patios traseros sin limpieza de heces, que estén amarrado o encadenados, así como otras relacionadas con la higiene.

Google News

TEMAS RELACIONADOS