Autoridades del municipio de Querétaro afirmaron que no se permitirá el maltrato animal, luego de la difusión en redes sociales de un caso en el que un perro fue arrastrado por una camioneta.
El presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que ya se implementan acciones para ubicar a los responsables y confirmó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Asimismo, señaló que existe coordinación con la autoridad estatal para avanzar en las investigaciones y que se instruyó a la Secretaría de Bienestar Animal para dar seguimiento al caso.
De acuerdo con autoridades municipales, en lo que va del año se han registrado al menos ocho denuncias por maltrato animal ante instancias estatales.
El edil subrayó que la intención es reforzar la atención y sanción de este tipo de conductas en la capital queretana.