Totopo, un cerdito rescatado por la organización queretana Apaqro, murió este 4 de enero, dio a conocer la asociación animalista, a través de sus redes sociales.
"Con profunda tristeza y corazones rotos, nos vemos en la necesidad de compartir una noticia desgarradora. Nuestro querido cerdito, Totopo, ha fallecido", difundió Apaqro.
De acuerdo con la organización, el cerdito llegó a las instalaciones en 2013, cuando sólo tenía tres meses de nacido: "Desde aquel entonces, se convirtió en un miembro amado de nuestra familia. Su presencia siempre fue una fuente de alegría y felicidad para todos nosotros", señalan.
Totopo tuvo una vida diferente, el animalito fue cuidado, estableció vínculos de afecto con las personas que le protegían:
"Fue cuidado con amor y dedicación por todos los voluntarios de APAQRO. Cada uno de nosotros tiene un recuerdo especial de él, un momento que nos hizo sonreír, una travesura que nos hizo reír". En redes sociales, las y los internautas ofrecen sus condolencias y piden que la vida de Totopo sea ejemplo para que otros cerditos sean cuidados.