La transportadora de Lobby quedó destrozada minutos después de haber sido documentada en la terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez, en la Ciudad de México, así se denunció en redes sociales y en grupos proanimal.

"Tuvimos este accidente con Aeroméxico. Lamentablemente, cuando viajas con tu mascota firmas una carta en la que se notifica que ellos no se hacen cargo ni responsables del fallecimiento por factores externos; entonces, ellos se deslindan de responsabilidades", explicó Zuzel Otamendi, a El Universal Querétaro.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril, luego de que la perrita, de cuatro meses, fue presentada en el área de documentación de Aeroméxico.

La border collie había viajado de Querétaro a la capital del país para tomar un vuelo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero no le fue posible abordar.

"La perrita estaba entrenada para subir a la transportadora; viajaba en una caja especial. Incluso, se portó muy bien en el autobús de Querétaro a Ciudad de México",

Minutos antes del despegue, la propietaria Zusel Otamendi fue notificada del incidente, sin que se le explicara la causa. Entonces, se le entregó la transportadora rota y con Lobby dentro:

"Estaba en la fila de abordar, cuando me dijeron 'tranquila, tu perrota está bién; sólo hubo un accidente'. Ellos me explicaron que Lobby ya no podía abordar y, prácticamente, sólo me querían dar a mi perrita y ya", narra.

Aeroméxico no ofreció reparar el daño hasta que la pasajera lo exigió; tampoco ha recibido disculpa alguna.

"Después de exigirles, ellos aceptaron pagar la 'kennel', pero a pesar de los mensajes que dejamos en redes sociales, ellos aún no se dignan ni a ofrecer una disculpa", finaliza.

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