Querétaro vivió otro caso de maltrato animal, esta vez en contra de Pit, un perro que el lunes por la noche, al caminar por una calle en el fraccionamiento Los Encinos, en el municipio de El Marqués, vio a una gatita amarrada afuera de una casa, atacándola por instinto.

Si bien la gatita no murió a causa del ataque, sí resultó herida al haber estado amarrada afuera de una casa, lo que motivó a que el dueño de la minina tomara a Pit, lo amarró con un cinturón y lo arrastró con su coche por varias calles.

A pesar de que los vecinos intentaron intervenir para evitar que el sujeto siguiera arrastrando al perro, éste les aventó el automóvil para que se quitaran del camino y se llevó a Pit sin que hasta la fecha se conozca su paradero o si sigue con vida.

La asociación Cariño Animal hizo la denuncia a través de sus redes sociales, donde muestra un video de los hechos; sin embargo, ya también se ingresó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

La abogada a cargo del caso, Mónica Elizabeth Huerta, señaló que ya se hizo una petición a la Fiscalía para que se ayude a la localización de Pit, pues se cree que no falleció a causa del arrastramiento y podría estar gravemente herido.

La familia de Pit ha buscado al agresor para que les diga en dónde dejó al su mascota, a lo que él alega que lo abandonó en una gasolinera en la carretera que conecta al fraccionamiento Los Encinos y Paseos del Marqués, cerca al a comunidad de Jesús María, en dicho municipio.

Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía a que si lo ven, vivo o muerto, hagan llegar la información a Cariño Animal para su localización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS