La Secretaría de Bienestar Animal del Municipio de Querétaro invitó a la ciudadanía a participar en la jornada de adopción que se realizará este sábado en Plaza La Victoria, con el objetivo de encontrar un hogar para perros y gatos rescatados.
La titular de la dependencia, Lennyz Meléndez, informó que el evento se llevará a cabo de 12:00 a 16:00 horas y forma parte de las jornadas de adopción que el municipio organiza cada 15 días para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.
La funcionaria detalló que actualmente los Centros de Bienestar Animal resguardan alrededor de 100 perros y 50 gatos que se encuentran listos para ser adoptados.
Asimismo, destacó que en lo que va de la actual administración municipal se han concretado 302 adopciones, como parte de la estrategia para brindar una segunda oportunidad a animales rescatados y reducir el abandono.
La Secretaría de Bienestar Animal hizo un llamado a la población para asistir al evento y contribuir a la difusión de los animales que buscan un hogar, además de fortalecer la cultura de la adopción responsable en lugar de la compra de mascotas.
Las personas interesadas en adoptar pueden iniciar el proceso enviando un mensaje al WhatsApp 442 396 2941. Posteriormente se programa una visita al Centro de Bienestar Animal, se realiza una evaluación del domicilio y, una vez cumplidos los requisitos, se firma una carta compromiso para formalizar la adopción.