Hoy termina el registro a concurso fotográfico

El tema del certamen es el bienestar de los animales
Hoy termina el registro a concurso fotográfico
Foto: Cortesía Luis Sánchez
04/12/2019
06:09
Montserrat Márquez
-A +A

En total, 400 fotos fueron registradas en el primer concurso de fotografía en pro del Bienestar Animal, impulsado por el gobierno municipal de Querétaro, informó la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.

Señaló que este miércoles es el último día para que la ciudadanía vote por las fotos participantes a través de las redes sociales, pues el próximo 5 de diciembre será la premiación en el Centro Queretano de la Imagen.

“Los invitamos a que ingresen a la página de Servicios Públicos en Facebook y voten por [alguna] de estas 400 fotografías”, dijo.

Agregó que gracias a los patrocinadores habrá obsequios para los tres primeros lugares de cada una de las tres categorías.

Este concurso tiene el objetivo de reforzar temas como el bienestar animal, la tenencia de mascotas, la erradicación del abandono y maltrato, adopción, esterilización. Los ciudadanos queretanos y residentes de la capital pueden inscribirse en las categorías infantil, fotografía con dispositivo móvil y con cámara.

Las fotografías seleccionadas, dijo, van a formar parte de una campaña de concientización que se trabajará con varias dependencias, municipales y estatales.

El siguiente paso es exhibir aproximadamente 40 fotografías de este concurso alrededor de la Alameda Hidalgo, pero será hasta el próximo año.

“El jurado integrado por la empresa Canon y algunas otras personas que nos acompañan (...) Tenemos que revisar que no le hayan hecho un cambio a la fotografía, que sea una natural, que no lleve filtros, que sea original, entonces sí necesitamos a varios expertos para que respalde a los ganadores”, puntualizó.

De los reportes diarios que recibe la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, 30% son por maltrato animal, y dentro de este catálogo se contempla a perros amarrados en los patios de las casas, en azoteas, que no tengan agua o bebida.

Cuando se recibe este tipo de denuncias se acude a la dirección y se hacen las recomendaciones pertinentes, en la mayoría de los casos son recibidas de forma positiva por los propietarios de las mascotas.

Comentarios