Familia alemana se entrega tras ocasionar incendio en zoo alemán que mató a grandes simios

La policía de Krefeld, cerca de la frontera holandesa, dijo que las tres mujeres se habían entregado al enterarse de la tragedia, en la que murieron cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé, junto con murciélagos y pájaros
Familia alemana se entrega tras ocasionar incendio en zoo alemán que mató a grandes simios
Foto: EFE
02/01/2020
01:00
Reuters
-A +A

Una linterna china, lanzada por una madre de 60 años y sus dos hijas adultas en las celebraciones de Año Nuevo, provocó el incendio en un zoológico alemán en el que murieron decenas de animales, incluyendo ocho grandes simios, informaron las autoridades.

La policía de Krefeld, cerca de la frontera holandesa, dijo que las tres mujeres se habían entregado al enterarse de la tragedia, en la que murieron cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé, junto con murciélagos y pájaros.

Las mujeres habían comprado cinco linternas, prohibidas localmente y en la mayor parte de Alemania durante más de una década, por internet, pensando que estaría permitido su uso para Año Nuevo, dijo el jueves el investigador jefe Gerd Hoppmann en una conferencia de prensa.

"He visto muchos cadáveres humanos", declaró Hoppmann. "Y me llamó la atención lo humanos que parecían los cuerpos de los grandes simios afectados por el fuego".

Las mujeres habían escrito en las linternas, globos de papel maché levantados por el calor de la llama en su interior, con buenos deseos para el nuevo año. Cuatro fueron encontrados en las cercanías, mientras que el quinto se consumió en el incendio.

"Lanzaron las linternas con buenos deseos y no tenían idea de lo que podría pasar", dijo Hoppmann sobre las mujeres, que podrían enfrentar cargos de provocar incendios por negligencia, castigadas con hasta cinco años de prisión o una multa.

"Fue valiente de su parte entregarse: eso merece respeto", agregó, y dijo que no daría más detalles sobre las mujeres, ya que habían recibido amenazas.

El zoológico estaba adornado con velas y fotos de los simios muertos el jueves, y los habitantes de la localidad dijeron a las estaciones de televisión lo afectados que estaban por la muerte de los animales, entre ellos Massa, un gorila macho de 48 años.

La cadena de grandes almacenes Real dijo el jueves que dejaría de vender las linternas, que todavía están permitidas en la región costera norteña de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Comentarios