La secretaria de Bienestar Animal del municipio de Querétaro, Lennys Meléndez Chacón, informó que el proyecto del nuevo hospital para mascotas que contemplan los gobiernos estatal y municipal para este año está detenido.
Lee también: Ley Oli se votará hasta enero próximo
Explicó que el proyecto se detuvo debido a que la iniciativa de Ley de Bienestar Animal conocida como Ley Oli, que impulsó Mauricio Kuri el año pasado, no ha tenido avances en el Congreso estatal.
“Esperábamos todos que esta ley caminara bastante rápido y que al menos este año ya fuera una realidad, creo que al no ser aprobada y al todavía no tener una fecha concreta, por lo mismo se ha detenido el proyecto del hospital, no hemos tenido mayor información”, señaló.
Confió que cuando se apruebe la ley, también se ponga sobre la mesa el proyecto del nuevo hospital “que tanta falta hace”.
Explicó que la propuesta del hospital no se incluye en la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, pero el gobernador visualizó el proyecto para la capital.
Te podría interesar: Querétaro impulsa la Ley Oli para reconocer a los animales como seres con dignidad
Recordó que actualmente, la Secretaría de Bienestar Animal cuenta con la Unidad Municipal de Atención Animal Querétaro (UMAANQ), en Paseo de la Constitución, que ofrece servicios de medicina preventiva a bajo costo para cualquier ciudadano dueño de una mascota.
Y a la par, se cuenta con los centros de bienestar animal, tanto la Unidad de Protección Animal Municipal (UPAM), como Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) que también ofrecen atención médica veterinaria.