A través de sus redes sociales, el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de El Marqués dio a conocer la detención de una persona por un caso de maltrato animal registrado en la comunidad de El Lobo, donde un perrito murió tras ser colgado de un árbol, lo que le provocó asfixia.
De acuerdo con la información compartida vía Facebook, personal médico veterinario del IMPA realizó la evaluación correspondiente para determinar la causa de muerte del animal, además de integrar y presentar las pruebas ante la autoridad competente para el seguimiento legal del caso.
El caso contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, lo que permitió que el presunto responsable fuera puesto a disposición del Juez Cívico, quien determinó la sanción conforme al reglamento municipal.
Te podría interesar: Se rescataron 3 mil 974 animales en Querétaro
Además, como parte de un enfoque preventivo, el IMPA señaló que la persona involucrada será canalizada para recibir apoyo especializado con el acompañamiento del Centro Vive El Marqués, con el objetivo de atender este tipo de conductas.
Desde el IMPA reiteraron su compromiso con la protección y el bienestar animal, así como con la atención oportuna de los reportes ciudadanos para evitar y sancionar cualquier acto de maltrato.