De nueva cuenta, la crueldad humana fue evidenciada luego de que se diera a conocer que un perrito fue rescatado tras haber sido enterrado vivo en el fondo de un barranco en la provincia de Jaén, en España, así lo informó una organización protectora de animales.

Aunque los hechos se suscitaron el pasado 4 de febrero, un video que muestra el momento exacto del rescate ha dado la vuelta en las plataformas digitales durante los últimos días, y es que en éste se aprecian las deplorables condiciones en las que se encontraba el peludito.

De acuerdo con Isabel, dueña de la asociación TARA, que se encargó de difundir el desgarrador clip, dos personas se pusieron en contacto con ella, después de encontrar al can, de nombre ‘Titán’, pero, al no poder ayudarlo, recurrieron a ella y su equipo, por lo que se dieron cita en el punto para salvarlo.

“Estaba con unos ‘mocarrones’ verdes y los ojos asustados, pensando ‘¿y ahora qué me van a hacer?’”, manifestó la organización a través de sus redes sociales, y exigió leyes más duras contra este tipo de delitos, puesto que, Isabel dijo que, por cómo hallaron al animalito, lo más probable es que haya sido sepultado aún con signos vitales.

“Pese a que tiene unos 10 años, es corpulento, por lo que podría haberse arrastrado si se hubiese caído”, denunció; además, acusó que la tierra que tenía encima el ‘lomito’ se la había arrojado alguna persona, ya que, habían pasado varios días que no llovía.

Tras la indignante situación, ‘Titán’ fue llevado al veterinario, luego de que de una de sus lesiones saliera sangre con pus que “olía a muerto”, no obstante, las recientes publicaciones de TARA son la prueba de que el perrito se encuentra en recuperación, aunque preocupa la “poca sensibilidad en las patas traseras, además de la gran infección, el resfriado y la desnutrición severa que tiene”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS