[Publicidad]
¡Justicia! para Athos y Tango, pidieron activistas afuera del edificio sede del Poder Judicial de la Federación en Querétaro.
Con pancartas en mano, los manifestantes calificaron como una traición que el Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito redujera la sentencia del hombre que envenenó a los dos perros rescatistas de 10 a 4 años de prisión.
“Somos pocos, porque obviamente es un día laboral, y entendemos que no todos pueden asistir”, manifestó Zuemy Roldán, de Soy tu voz, una de los cuatro activistas que participaron en la manifestación.
Te podría interesar: Agresor de Athos y Tango deberá cumplir con más de diez años en prisión

El pronunciamiento se realizó después de las 10 de la mañana de este miércoles, de manera simultánea a la protesta que se realizó frente a la sede del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México.
“Estamos cansados de autoridades que nos están traicionando, es Athos, es Tango, y hay muchísimos casos de maltrato animal donde todo lo minimizan y donde únicamente están protegiendo a los agresores”.
Recordó que el agresor ya había recibido una sentencia firme de la Suprema Corte de Justicia, por causar la muerte de los dos perros, pero ahora el Tribunal Colegiado volvió a ampararlo.
“Ese mensaje de haber cambiado una sentencia firme es muy grave, porque el mensaje que están enviando, es que en Querétaro se protege al victimario, y a las víctimas quién las voltea a ver”, manifestó.
Lee también: Inicia primer juicio por maltrato animal en Querétaro; piden justicia para Athos y Tango
Como rescatistas, Athos y Tango salvaron vidas, y su muerte nunca debió haber sucedido, dijo.
“Athos salvó muchas vidas, y hoy nuevamente los humanos le vuelven a fallar. Tango, era familia, era el hermano de Edgar. Athos y Tango son familia y a las autoridades no les está importando”, agregó.

Zuemy Roldán cuestionó “de qué sirve que estén haciendo una ley de bienestar animal, cuando no los están protegiendo, de verdad las autoridades deberían pensar lo que están haciendo porque el mensaje es muy grave”.
Los manifestantes advirtieron que regresarán a las calles a manifestarse, y estarán al pendiente de la Ley de Bienestar Animal, cuyo nombre es incorrecto, pues debería ser Ley de Protección Animal.
Lee más: Querétaro impulsa la Ley Oli para reconocer a los animales como seres con dignidad
Solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que nuevamente atraiga el caso, porque no hicieron caso de sus indicaciones en Querétaro.
[Publicidad]






