Capital contará con ambulancia animal

Dará atención a perros y gatos en condición de calle
Capital contará con ambulancia animal
Foto: Archivo. El Universal
05/08/2019
06:06
Alma Gómez
-A +A

Para brindar una mejor atención a los animales en condición de calle, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, a través de la UCAM y la UMAANQ adquirirá una ambulancia especializada en atender casos de emergencias para perros y gatos.

El médico veterinario Emmanuel Tovar, asesor de la dependencia, explica que dicho vehículo de emergencias será único en el mundo, pues el proveedor ubicado en Guanajuato realizará la ambulancia exclusivamente para el gobierno capitalino.

“Será una unidad de emergencia especializada, única en todo el mundo, es una ambulancia para atención de pequeñas y grandes especies, para animales silvestres, domésticos y ganado. Algunas veces hay reportes de vacas o caballos lastimados en las carreteras y no hay forma de atenderlos, con esta especie de ambulancia ya podremos”.

“Se va a fabricar el vehículo exclusivamente para nosotros, según los estándares internacionales, la hará una empresa especializada en vehículos de emergencia que fabrica camiones de bomberos, la fabricarán en Guanajuato”.

Artículo
Especialistas alertan de los riesgos de dar remedios caseros o medicinas de humanos a animales de compañía, recomiendan llevarlos al veterinario
Automedicar. El peligro de dar fármacos inadecuados a las mascotasAutomedicar. El peligro de dar fármacos inadecuados a las mascotas

La ambulancia contará con escaleras, grúa hidráulica, lancha inflable, equipo de corte, equipos de respiración, equipo de cuerdas, jaulas, entre otras herramientas necesarias para auxiliar animales en condiciones adversas.

Señaló que esta unidad de emergencia evitará afectaciones a terceros, pues en varias ocasiones las personas que intentan ayudar a los animales terminan lesionadas por no contar con las herramientas suficientes.

Emmanuel Tovar también anunció la próxima compra de un quirófano móvil con cuatro mesas de cirugía, con el que podrán realizar esterilizaciones en distintas colonias y comunidades del municipio.

“El nuevo quirófano nos permitirá aumentar la capacidad y realizar más esterilizaciones, porque es una de las peticiones principales en el programa Alcalde en tu Calle, entonces pondremos dar mayor respuesta a los ciudadanos”.

Señaló que en próximos días el alcalde Luis Bernardo Nava anunciará las inversiones correspondientes para adquirir ambas unidades.

Comentarios