Zoociales

Cancelan corrida de toros en Provincia Juriquilla

Estaba programada para este 15 de septiembre

FOTO. ARCHIVO EL UNIVERSAL
15/09/2026 |15:26
Verónica Ruiz
Reportera EL UNIVERSAL QuerétaroVer perfil

La empresa de la Plaza de Toros “Provincia Juriquilla” informó la cancelación la corrida de toros programada para este 15 de septiembre, luego de un amparo promovido por las organizaciones Animal Heroe y Peta Latino.

A través de un comunicado, indicó que tomaron la decisión, luego de que un juez de distrito, ordenara a través de un juicio de amparo, una suspensión provisional “que establece un conjunto de condiciones que consideramos inviable e intransitables, pues desnaturalizan y atentan contra la esencia misma de la fiesta brava”.

Pese a la suspensión de la corrida, el festejo de “el grito” se mantiene en pie, como se tenía previsto.

Las personas que hayan adquirido un boleto para la corrida, podrán acudir al punto de venta para gestionar el reembolso correspondiente.

Las organizaciones Animal Heroes y Peta Latino interpusieron un amparo para pedir que no se usaran instrumentos de tortura en la corrida anunciada para el 15 de septiembre en Provincia Juriquilla, Querétaro.

Te recomendamos