Abandonan a 30% de cachorros regalados en Día de Reyes

Los ejemplares que se dan en fechas especiales sufren al no haber conciencia de su cuidado, alerta activista

Abandonan a 30% de cachorros regalados en Día de Reyes
Foto: Archivo
Zoociales 06/01/2021 05:34 Marittza Navarro Actualizada 11:10

Alrededor del 30% de los cachorros que se regalan en fechas especiales como Día de Reyes, Navidad o 14 de febrero, terminan abandonados porque no hay conciencia sobre el cuidado animal, informó la presidenta de la Asociación Cultura Para Protección Animal, Suzette Góngora Ortega.

La activista recordó que la venta de animales está prohibida en Querétaro, por lo que invitó a que se denuncie cuando se identifique esta práctica, ya sea en tianguis, mercados o clínicas veterinarias.

Reconoció que la venta en calle ya disminuyó, pero sí se siguen presentando de forma clandestina; en especial en este Día de Reyes, resaltó que las niñas y niños menores de siete años no tienen responsabilidad suficiente para hacerse cargo de una mascota.

“Es un problema contra el que luchamos [la compra para regalo] de hecho ya está prohibida la venta, la suplica es que no compren perros”.

En niñas y niños más grandes, de ocho años en adelante, es necesario fomentar una cultura del compromiso, pues una mascota requiere de muchos cuidados, dijo.

“Padres de familia que compran cachorros cometen dos actos crueles: los animales se pueden morir y es sufrimiento para el niño y la familia, y otra crueldad es abandonarlos”.

Temas Relacionados
mascotas perros gatos

Comentarios