Video. Tesla contrata a queretana; "quiero destacar como ingeniera mexicana en el extranjero", afirma

20/12/2021 09:02 Redacción Querétaro Actualizada 10:27

¡Aplausos para la queretana Valeria Vázquez! Es egresada de la ingeniería en Aeronáutica en Manufactura y ahora trabaja en Tesla

"Quiero destacar como una ingeniera mexicana en el extranjero", dice Valeria Vázquez Zafra, una queretana, egresada de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura, de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, UNAQ.

Valeria Zafra se cuenta entre las pocas ingenieras mexicanas que laboran en Tesla, la empresa automotriz por excelencia en la fabricación de vehículos eléctricos en el mundo.

A través de un video titulado "Embajadores UNAQ", la queretana narra su experiencia como estudiante universitaria del área aeronáutica y después habla del significado de laborar en California, Estados Unidos. 

Valeria ingresó a la UNAQ y formó parte del Roch Team, el equipo especializado en desarrollar vehículos que compiten en la NASA; "quería aprender todas las habilidades que pudiera", dice la ingeniera.

Las competiciones le sirvieron para aprender el trabajo en equipo, practicar su inglés y prepararse para el futuro.

"No me espera la cantidad de beneficios del Roch Team. Esa experiencia me ayudó a poder formar parte de uno de los centros industriales más importantes del mundo, conocer a personas en el medio automotriz, desarrollar mis habilidades como líder, como mujer y como persona", agrega Valeria.

Para lograr éxitos, la ingeniera en aeronáutica en manufactura aconseja "estar preparados para las oportunidades, aprender un idioma, integrante a equipos y confiar en una misma".