Video. Roban el collar de Mona, una perrita comunitaria de Tequisquiapan

17/12/2021 09:21 Redacción Querétaro Actualizada 12:18

Este collar, bordado con la leyenda "Guardián de TX", es útil para identificar que Mona es una perrita esterilizada y que pertenece a la comunidad

Por segunda vez, robaron el collar de Mona, una perrita esterilizada que integra el programa ciudadano "Guardianes de Tequis", en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro.

El hurto se dio a conocer a través de la página oficial de la iniciativa Facebook Guardianes TX:

"Devuelvanle su collar de Guardian de TX a la Mona (ya es el segundo que le roban). El chiste es sumar a ayudarles, no a robarles", es el mensaje de la asociación en Facebook.

El collar que usaba Mona es bordado y se distingue por la leyenda "Guardián de TX"; es útil para identificar que se trata de un can esterilizado y que pertenece a la comunidad; que es la ciudadanía la que se encarga de su cuidado y alimentación.

Los internautas reprueban la acción y piden que el collar sea regresado a la cachorra. De acuerdo con los vecinos de Tequisquiapan, Mona es una perrita que regala saludos y lengüetazos a quien le ofrece una caricia o alimento.

¿Quiénes son los Guardianes de TX?

Guardianes de TX "es un programa comunitario, voluntario y no lucrativo de rescate, registro, esterilización, identificación y reposicionamiento en la comunidad, de perros callejeros en la ciudad de Tequisquiapan, Querétaro".

Quienes integran el programa comunitario promueven el trato con respeto hacia los animales, el alimentar y dar agua a perros en situación de calle; motivar a la ciudadanía a construir refugios, y concientizar a la población que el bienestar de los lomitos depende de todos.