23 / septiembre / 2021 | 04:09 hrs.

Video. Por golpear a su pareja sentimental, detienen al jefe de la policía en Querétaro

Seguridad 03/09/2021 09:08 Redacción Querétaro Actualizada 09:46

Detienen al jefe de la policía de Cadereyta por presuntamente golpear a su esposa

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Alejandro Daniel N, director de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de Cadereyta de Montes, por el delito de violencia familiar.

Por la presunción de inocencia que tiene derecho el imputado, la Fiscalía General del Estado (FGE) no reveló el nombre del detenido, pero fuentes consultadas al interior de la dependencia confirmaron que es Alejandro Daniel N.

Actualmente, se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva.

La carpeta de investigación, señaló la FGE, fue iniciada por una denuncia de su expareja, por lo que se realizaron las acciones pertinentes y se establecieron medidas de protección; asimismo, se dio vista a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para resguardar la integridad de la ofendida.

La Fiscalia comentó que las investigaciones se apegan a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que ningún delito quedará impune, aun cuando se trate de servidores públicos. También, se informará a las instancias correspondientes para que se realicen los procedimientos administrativos conducentes.

Por su parte, el gobierno municipal de Cadereyta publicó una carta en Facebook en donde se informa que Monarrez Ayala solicitó licencia para separarse de su cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, “a efecto de atender asuntos de carácter personal”.

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaños, informó que nombró como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito a Gustavo García Hernández, quien era el subdirector de la dependencia.

A través de redes sociales, se destacó que el funcionario golpeó a su expareja sentimental, situación que generó una denuncia en su contra.

García Hernández también ha sido director de Seguridad Pública de los municipios de Landa de Matamoros, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, entre otros cargos.