Ya no habrá Trovafest en Querétaro, anuncia el cantautor Edgar Oceransky | Querétaro

Ya no habrá Trovafest en Querétaro, anuncia el cantautor Edgar Oceransky

El trovador dio a conocer en una entrevista que “no existen las condiciones para que el festival suceda en ese estado”; el músico rompió el silencio luego del señalamiento por supuesto acoso y abuso en su contra

Ya no habrá Trovafest en Querétaro, anuncia el cantautor Edgar Oceransky

Ya no habrá Trovafest en Querétaro, anuncia el cantautor Edgar Oceransky Foto: Captura de pantalla. Edgar Oceransky

Vida Q 23/06/2022 07:37 Redacción Querétaro Actualizada 13:04

“Ya no tengo miedo, porque te escuché decir: Estoy aquí, cerca de ti, nunca me fui”, canta Edgar Oceransky, es su nuevo lanzamiento, ya disponible en plataformas digitales. Y con el nombre de esta misma canción: “Nunca me fui”, el trovador anunció una serie de presentaciones para junio, julio y agosto, abarcando Costa Rica, Estado de México,  Ciudad de México, Toluca, Puebla, Cuernavaca, Saltillo, Monterrey, Orizaba y Xalapa.

El anunció de este nuevo tema se dio a conocer un día después de que Oceransky “rompiera el silencio”, sobre el señalamiento de supuesto acoso y abuso que se viralizó a través de redes sociales.

En una entrevista con René Franco, explicó diversos puntos del tema, desde el sonado sketch del cual “no me siento orgulloso (…) Un sketch no te vuelve un delincuente”, dijo Oceransky; hasta detallar sobre la demanda de difamación y daños, contra de la persona que hizo el señalamiento en redes, misma que hasta la fecha no ha impuesto una denuncia, demanda civil o penal en contra del cantautor.

Además, anunció que se llevará de Querétaro el Trovafest, porque en la ciudad no existen las condiciones para realizarlo, no sólo porque el municipio de Querétaro se deslindó de la marca ‘Trovafest’, sino porque “yo no me voy a sentir seguro”, explicó.

René le preguntó a Edgar, “¿Tu demanda podría ser una acción preparatoria para finalmente reclamarle al auditorio (Auditorio Nacional) y al gobierno de Querétaro el dinero que perdiste?

“A varios más, porque tampoco es justo que te traten como a un delincuente cuando no hay una investigación. Y por eso también el Trovafest me lo voy a llevar a otro lado, porque no existen condiciones (…) Con todo el dolor de mi corazón, porque Querétaro es una ciudad que amo profundamente, pero no existen las condiciones para que ese festival suceda, y no sólo porque dice el alcalde que no va a poner dinero, mucha gente quiere poner dinero para el festival, pero en esa ciudad esto no va a suceder, porque yo no me voy a sentir seguro”, dijo, recordando que la cancelación del concierto en el auditorio Josefa fue injustificada y arbitraría.  Y tanto el gobierno estatal como el municipal, lanzaron comunicados en redes, “sin juicio y sin denuncia me ponen como culpable”, expresó. 

El Municipio de Querétaro informó de la suspensión del concierto de Edgar Oceransky, agendado para celebrar sus 20 años de carrera en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, “debido a que no cuenta con todos los requisitos, así como en solidaridad con las mujeres y con las niñas, niños y adolescentes que pudieron haberse sentido ofendidos y/o molestos por las acusaciones que surgieron en contra de quien encabezaría dicho espectáculo”, detallaron.

Después, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, escribió en sus redes que “en tanto se deslindan responsabilidades, no se apoyará más a la marca ‘Trovafest’. Somos un gobierno que garantiza el respeto a las mujeres y las y los menores de edad”, expresó.

Teniendo como sede Querétaro, el Trovafest nació en 2014 con una inversión de 3 millones de pesos, que se gestionaron a través de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; con este festival se inauguraron los conciertos masivos en Plaza Fundadores. El festival invitó a más de 100 artistas, nacionales e internacionales, tuvo 200 mil asistentes presenciales, y el año pasado, en la pandemia, en su edición virtual, alcanzaron los 3 millones de vistas.

Comentarios