Más Información
El viñedo Puerta del Lobo, ubicado en el municipio de El Marqués, celebró este fin de semana su décima vendimia anual, consolidándose como uno de los proyectos enoturísticos más importantes del estado, y cuya ceremonia inaugural fue encabezada por la secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado.
La funcionaria reconoció a Puerta del Lobo como un actor fundamental en la Ruta del Arte, Queso y Vino, que ha permitido impulsar a la entidad como un referente internacional en materia enoturística y gastronómica.
“Puerta del Lobo ha demostrado que se puede hacer enoturismo con identidad, excelencia e impacto. Celebramos 10 años de vendimias, un reconocimiento nacional como Bodega del Año, y una alianza que proyecta a Querétaro como destino de bienestar y calidad de vida”, resaltó.

Asimismo, reconoció a Eusebio y Marilú Goyeneche, propietarios del viñedo, por su visión a largo plazo: “Querétaro es ya un referente en enoturismo y con proyectos como este, también lo será en turismo de retiro, turismo de bienestar y turismo residencial. Con alianzas estratégicas como la que hoy se anuncia, Querétaro va al siguiente nivel.”
Además, se anunció que la bodega fue reconocida como “Bodega del Año 2025”, distinción otorgada por su excelencia en producción, hospitalidad y experiencia turística.
Adicionalmente, se formalizó una alianza entre Puerta del Lobo y Grupo AMAR, organización especializada en el desarrollo de comunidades turísticas y residenciales para personas mayores de 50 años, con enfoque en bienestar, salud, sustentabilidad y retiro activo. El proyecto busca colocar a Querétaro como referencia internacional en la “Economía de la Longevidad”.