Vida Q

Ventura Brothers inician gira por América Latina

La película queretana ¿Cuándo volverás? comenzó su recorrido con su participación en el XVI Festival Cine del Mar en Punta del Este Uruguay

16/07/2023 |10:02
Rocío G. Benítez
Ver perfil

Tras su presentación en el Young and Independent Market del Social World Film Festival en Vico Equense, Italia, la película queretana ¿Cuándo volverás? comenzó su recorrido en Latinoamérica con su participación en el XVI Festival Cine del Mar en Punta del Este Uruguay, hasta donde viajaron los Ventura Brothers, Erick y Celes Ventura Mendoza.

Además, están preparando para septiembre las proyecciones en Querétaro y la Sierra Gorda, al momento ya se reunieron con autoridades de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles para realizar la presentación en Ahuacatlán de Guadalupe.

Sin romantizar el fenómeno de la migración y sin caer en su dramatización, se construyó ¿Cuándo volverás? Su escenario fue Tilaco, Landa de Matamoros, con un elenco lleno de personalidades, como Clementina Guadarrama, quien actuó en la cinta Roma de Alfonso Cuarón; Alejandra Camacho y Giselle Barrera, actrices de Noche de Fuego, de Tatiana Huezo. Igual participaron Iker Ventura, Jorge Ibarra y Fernando Pérez Valdez.

La película celebró su premiere mundial este año en el Dolby Laboratories Inc, en el marco del International Filmmaker Festival of New York, en donde ganó en tres categorías: Mejor Película; Mejor Actriz (a Clementina Jiménez Guadarrama); y Mejor Dirección de Fotografía, premio otorgado a Ulises Bravo Olvera.

La ópera prima de los hermanos Ventura se centra en la problemática que enfrentan los migrantes mexicanos, junto con sus familias, destacando que en la Sierra Gorda de Querétaro este fenómeno tiene años.

Te recomendamos