Enclavada en la Sierra Gorda de Querétaro, en el Cañón del Caracol en Maconí, se ubica una joya natural que cautiva por su belleza. Con una caída de más de 75 metros, la Cascada Velo de Novia hace honor a su nombre porque el agua cae con delicadeza creando una similitud al de un velo nupcial.
Llegar a esta cascada no es del todo fácil, pues se debe caminar por tres o cuatro horas entre senderos que atraviesan la exuberante Sierra Gorda, llena de vegetación y fauna, pero al final tendrás una gran sorpresa.
La Cascada Velo de Novia, la más alta de Querétaro, te dará la bienvenida con una vista espectacular de su cortina de agua rodeada de formaciones rocosas que, a su vez, crean pozas de agua cristalina, ideales para nadar.
El ambiente se vuelve de ensueño por el canto de las aves, el aire fresco y la atmosfera de tranquilidad que este espacio natural genera.
Lee más: La UAQ recibe al flautista Horacio Franco
La aventura no termina ahí, ya que en esta región puedes recorrer el Cañon del Caracol, en el que hallarás pozas de agua y una cueva en forma de caracol que hace referencia al nombre del lugar.
Además, puedes conocer la comunidad de Maconí que cuenta con 600 habitantes y conserva sus encantos tradicionales. Aquí podrás hospedarte en una acogedora posada, recorrer sus calles y conocer sus templos.
Las noches en este pueblo son mágicas, pues se prestan para acampar, dormir bajo las estrellas y quemar bombones en una fogata.
Te puede interesar: VIDEO: Así es la impresionante vista desde la cima de la Peña de Bernal, en Querétaro
Para los que buscan darse una escapada a un lugar natural lleno de aventura, la Cascada Velo de Novia y el Cañón del Caracol son destinos imperdibles en este bello estado.
Tanto en la Cascada Velo de Novia como en el Cañón del Caracol, se recomienda ir acompañado de un guía para llegar a este rincón secreto, ya que los accesos y caminos pueden ser complicados.
Maconí es un pintoresco pueblo dentro del municipio de Cadereyta de Montes. Es una comunidad minera llena de riqueza cultural y natural. Si viajas de la capital de Querétaro, debes tomar la carretera federal 57 hacia el norte de Cadereyta.
Una vez llegando allí, sigue las indicaciones a Maconí, pasando por las comunidades de El Carmen, El Paraíso, Galera y Esperanza.
El trayecto tiene una duración aproximada de 2 horas y media.