Un recorrido a tientas a lo largo del MAQRO

La “visita a ciegas” es una experiencia para conocer el recinto
Un recorrido a tientas a lo largo del MAQRO
Foto: Cortesía
27/02/2019
07:10
Redacción Querétaro
-A +A

Desde el 2012, el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) ofrece a sus visitantes una forma distinta de conocer sus espacios, se trata de la “Visita a ciegas”, una experiencia que permite admirar el antiguo claustro de San Agustín a través de todos los sentidos.

Esta modalidad de recorrido, es parte de los servicios culturales que ofrece del museo, y tiene como finalidad sensibilizar al público normovidente sobre la discapacidad visual.

Artículo
Esperan que gobierno capitalino mejore sus condiciones
Piden oportunidades para personas con discapacidadPiden oportunidades para personas con discapacidad

La visita se realiza a ojos vendados, los asistentes recorren el patio principal y logran subir a la planta apoyados por un bastón y su buen oído. Durante el trayecto sus sentidos se ponen a prueba, a la vez que van conociendo la historia y la riqueza arquitectura de enaltece a este recinto, uno de los claustros barrocos más bellos de Latinoamérica.

Los recorridos se realizan previa cita, con un mínimo de asistentes para realizar la visita, las personas que por primera vez llegan al MAQRO se quedan admirados, y aquellos que creen conocer muy bien el recinto, con esta experiencia se llevan siempre una sorpresa. Redacción

Comentarios