Desde el 2012, el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) ofrece a sus visitantes una forma distinta de conocer sus espacios, se trata de la “Visita a ciegas”, una experiencia que permite admirar el antiguo claustro de San Agustín a través de todos los sentidos.

Esta modalidad de recorrido, es parte de los servicios culturales que ofrece del museo, y tiene como finalidad sensibilizar al público normovidente sobre la discapacidad visual.

La visita se realiza a ojos vendados, los asistentes recorren el patio principal y logran subir a la planta apoyados por un bastón y su buen oído. Durante el trayecto sus sentidos se ponen a prueba, a la vez que van conociendo la historia y la riqueza arquitectura de enaltece a este recinto, uno de los claustros barrocos más bellos de Latinoamérica.

Los recorridos se realizan previa cita, con un mínimo de asistentes para realizar la visita, las personas que por primera vez llegan al MAQRO se quedan admirados, y aquellos que creen conocer muy bien el recinto, con esta experiencia se llevan siempre una sorpresa. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS