Un logro más para el pintor Ignacio de Jesús Chávez

El artista brilló en el Incontro Nazionale dei Madonnari, celebrado en Italia
Un logro más para  el pintor Ignacio de Jesús Chávez
Foto: Especial
18/08/2019
06:40
Redacción Querétaro
-A +A

El pintor Ignacio de Jesús Chávez Salinas ahora ganó el primer lugar en la categoría Qualificati, del Incontro Nazionale dei Madonnari, en Italia. Logrando así el máximo título de la competencia “Maestro Madonnari”, con la apropiación de “Virgen de las lilas”, de William Bouguereau, en el Antichissima Fiera Delle Grazie.

Una semana atrás, el joven artista, quien radica en Querétaro, ganó el primer lugar del concurso internacional de madonnari StreetArt Festival Wilhelmshaven, de Alemania; y ahora se encuentra celebrando este nuevo logro.

“Hace cinco años, en mi primera pintura sobre el suelo, me enteré del concurso de Madonnari más antiguo e importante a nivel mundial, el Incontro Nazionale dei Madonnari. Vi muy lejos y casi imposible participar en él. Recién gané 1er lugar en la categoría Qualificati. Logrando así el máximo título de la competencia ‘Maestro Madonnari’”, dijo el artista sobre este premio.

Chávez estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Querétaro. Entre sus logros destaca ser el ganador, en 2016, de la Beca Viaje Madrid-Roma-París que otorga la Fundación Santiago Carbonell. Ha participado en exposiciones pictóricas en Querétaro, Guadalajara, Estado de México, Guanajuato y en el extranjero, en países como Alemania, España y EU. Y organizó el Festival Madonnari “Querétaro, sus colores”, junto con el pintor Alejandro Vázquez.

Comentarios