[Publicidad]
La Sierra Gorda de Querétaro ha desvelado un espectáculo en el cielo que es hipnotizante: el Mar de Nubes.
Durante esta temporada, la neblina se vuelve densa y cubre los verdes valles y cañadas, creando escenarios surrealistas donde parece que las montañas flotan en un océano blanco.
Así que si eres amante de la naturaleza y los paisajes, te contaremos cuáles son los puntos de observación privilegiados.
Lee más: Mercado de las Flores de Querétaro, medio siglo de tradición
Este fenómeno suele ocurrir de junio a noviembre, coincidiendo con la temporada de lluvias, aunque también se presenta en invierno por las condiciones frías del clima. Esto es el resultado de una combinación de factores únicos en la Sierra Gorda.
¿Dónde ver este espectáculo de nubes?
Para apreciar la inmensidad de las nubes, es necesario acudir a miradores estratégicamente ubicados sobre las cimas de las montañas:

- Mirador de Cuatro Palos: Se encuentra cerca de Pinal de Amoles y a casi 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar. Su posición elevada ofrece una vista de 360 grados, ideal para acampar y recibir el amanecer o atardecer. Desde este punto, la neblina se extiende hasta el horizonte, y picos cercanos, como el Cerro de la Media Luna, rompen el velo de nubes, creando un paisaje soñado. Este es el sitio perfecto para apreciar cómo el sol tiñe de dorado y naranja cada rincón.
Sigue leyendo: Mundo al Revés decoró con calaveras la Alameda
- El Doctor en Cañada de Los Montes: En Cadereyta, específicamente en La Cañada de Los Montes, podrás tener una perspectiva igual de impactante. Estar desde este punto te permite una vista de ave de la Sierra, donde la capa de nubes parece no tener fin. Su ubicación y altitud lo colocan como uno de los destinos para presenciar este fenómeno con cámara en mano.
Te aconsejamos llegar a los miradores entre las 5:00 a.m. y 6:00 a.m., que es cuando las bajas temperaturas y la altura permiten ver las formaciones de nubes en todo su esplendor.
[Publicidad]







