Entre libros y música se vive el tercer Encuentro de Escritores de San Juan del Río (SJR), que reúne a creadores de la palabra y el sonido con el público, en busca del diálogo y la reflexión.
El encuentro recibió a autores que publican su obra con el sello local El Desvelo, coordinado por Rocío B. Ortiz.
En la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, Ramón Moreno Carreño presentó Pueblo Chico, Susi Robles habló de Inteligencia espiritual, José Andrade Urbina compartió Poemas cortos de un largo exilio, Santos Velázquez leyó Los hombres de sombrero, Isabel Gamma presentó La ceremonia de Cordelia, y Josué Gutiérrez Castillo se sumó con textos incluidos en La sombra del gato negro, antología de terror.
Otro evento importante que se realizó es “Rock a cinco voces”, con Francisco Barrios El Mastuerzo (fundador de Botellita de Jeréz), Fernando Rivera Calderón (compositor, escritor y conductor), Arturo Meza (autonombrado músico silvestre), Paco Acevedo (roquero que acompañó a Rockdrigo González) y Roberto Ponce (músico rupestre); la actividad fue moderada por Adrián Botello y Felipe Cabello.
“La charla fue un recorrido lleno de anécdotas, reflexiones y humor en torno al rock mexicano y su relación con la vida cultural del país. Una velada histórica para la ciudad, en la que las voces se entrelazaron como testimonio vivo de varias generaciones. Evento de una magnitud inédita en el rock mexicano, dónde los ponentes dieron respuestas a preguntas como: ¿Que es el rock mexicano?, ¿cómo se forjó una identidad?, ¿El rock tiene filo?”, detalló Felipe Cabello. Los invitados contestaron preguntas y compartieron experiencias.