Ruta del vino. Tres viñedos en Querétaro que tienes que conocer | Querétaro

Ruta del vino. Tres viñedos en Querétaro que tienes que conocer

Las degustaciones de vino son actividades obligadas cuando se visita el estado y son la opción ideal combinadas con una escapada a algún Pueblo Mágico

Ruta del vino. Tres viñedos en Querétaro que tienes que conocer

Ruta del vino. Tres viñedos en Querétaro que tienes que conocer Foto: Kym Ellis/Unsplash

Vida Q 28/04/2022 18:00 Redacción Querétaro Querétaro Actualizada 15:46

Los viñedos de Querétaro son una gran opción para visitar, ya sea en pareja o en familia. Las degustaciones de vino son actividades obligadas cuando se visita el estado y son la opción ideal combinadas con una escapada a algún Pueblo Mágico.

Aquí te contamos sobre tres viñedos en Querétaro que no te puedes perder.


Viñedos Azteca

Ubicada a 20 minutos de Bernal, en la bodega de Viñedos Azteca se elaboran seis variedades de vino: cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, malbec, syrah y tempranillo.

Los recorridos se hacen de miércoles a domingo; en días hábiles hay 2 horarios asignados, mientras que en fines de semana hay un tour cada media hora entre las 11 y 17 horas. Los precios van de $200 a $300 pesos, dependiendo del número de degustaciones que elijas.

vinos_qro3.jpg

Foto: FB Viñedos Azteca

Además, Viñedos Azteca ofrece un recorrido Premium por $450 y un recorrido VIP por $550.

Todos estos recorridos incluyen una copa conmemorativa.

Por si fuera poco, es posible pintar tu propia botella de vino, por $80 pesos. También hay paseos a caballo, que cuestan $200 pesos por persona y duran 20 minutos. Además, la casa vinícola cuenta con restaurante y bar.

 


Finca Sala Vivé by Freixenet México

Localizada a 20 minutos de Bernal, la finca Sala Vivé by Freixenet México es una parada obligada de la Ruta del Vino y Queso de Querétaro. Su variedad de actividades la hace, además, una visita imperdible.

El tour clásico, que tiene un costo de $150 pesos por persona, incluye la visita por sus cavas, que fueron construidas a 25 metros de profundidad, con explicación del método de elaboración de vinos espumosos y tranquilos, e incluye una degustación de vino espumoso, además de una copa de cristal como obsequio.

vinos_qro2.jpg

Foto: Freixenet México

Otra opción incluye una visita más amplia con cata de 3 vinos guiada por un sommelier por un costo de $325 pesos.

Además, es posible recorrer la finca a bordo de un pequeño tranvía o un carruaje. Ambas experiencias incluyen visita a las cavas y cata.

Si planeas bien tu visita, podrás vivir la experiencia única “Un Día en la Cava con el Sommelier”, que es un taller en donde se puede aprender sobre el mundo del vino. Incluye una clase de teoría, un recorrido, un análisis sensorial de 4 etiquetas y una comida-maridaje de 2 tiempos. Esta experiencia tiene una duración de 5 horas y un costo de $999 pesos, aunque por el momento se encuentra temporalmente suspendida.


Rancho Santa Marina

Ubicado en el municipio de El Marqués, el Rancho Santa Marina ofrece degustaciones de quesos, cervezas artesanales y, por supuesto, vinos, además de comidas al aire libre.

En Rancho Santa Marina se producen vinos naturales con uva shiraz, sin antibióticos, sin aditivos químicos y con respeto al medio rural, por lo que la producción es limitada y hecha de manera sostenible.

Los visitantes puede recorrer los viñedos y bodegas acompañados de un guía que les explicará el proceso de elaboración de los vinos y quesos del rancho.

vinos_qro4.jpg

Foto: FB Rancho Santa Marina

Además, es posible alimentar a los animales que viven en el rancho y se ofrecen talleres de pizza y pan.

El pase para visitar Rancho Santa Marina incluye un recorrido por las praderas, el viñedo, la quesería y la cava de maduración, así como degustaciones de quesos, vino o cerveza artesanal; un taller de pan horneado y pizza, además de la convivencia con animales.

La visita tiene una duración de 4 a 5 horas y tiene un costo de $800 por adulto y de $350 pesos para niños de 5 a 14 años.

 

Temas Relacionados
turismo viñedos vinos

Comentarios