Con música en vivo, talleres y exposiciones, el colectivo Rockultural, que se dedica a promover la cultura del rock en sus diferentes expresiones, celebrará a las infancias este 3 de mayo en la Casa del Obrero.

José Luis Olguín, representante del colectivo, señaló que uno de sus objetivos es impulsar a la niñez y juventud, y contribuir a fomentar la cultura, en favor de las familias queretanas.

“En esta ocasión le dedicamos este evento a todas las infancias rocanroleras, y a los que aún no saben que les gusta el rock, reconociendo que son una parte muy importante en la sociedad”, señaló.

En el festival se expondrán alrededor de 25 puestos de artículos relacionados a la cultura del rock por parte de jóvenes y familias emprendedoras, para venta, trueque o intercambio.

Participarán colectivos como la Lali-bélula y Querétaro por Palestina, con actividades y talleres para niños, así como muestra de patinaje, obra de teatro, show de títeres, rifas y sorpresas.

“Rockultural contribuye a fomentar la convivencia y diversión de manera sana. El rock es convivencia, diversión y aprendizaje, es una prueba de que a través de diversas manifestaciones artístico culturales podemos disfrutar en familia”, dijo.

La parte musical comenzará a las 4 de la tarde, con Los de Manta, una banda de San Pedrito Peñuelas, que fusiona ska, rap, reggae, hardcore y punk; y la Lechita con Chocolate, originario de Querétaro, un grupo que funciona canciones infantiles con el rock, blues y ska, entre otros géneros.

Además regresarán a la entidad Los Crazysaurios, primera y única banda musical con temática de dinosaurios, originaria de Tlaxcala, y que interpreta canciones inéditas para niños.

Alrededor de las 7 de la noche se presentarán por primera vez en Querétaro Los Frutantes, un grupo infantil originario de Chile, que promueve la alimentación saludable, la práctica de actividad física y buena conducta, y que invita a los niños a aprender cantando y jugando.

El evento se realizará este sábado 3 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, en la Casa del Obrero, ubicada en Pasteur Sur 44, del Centro histórico. La entrada será gratuita y para todo público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS