[Publicidad]
La literatura de Querétaro estuvo presente en la XXV edición de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, a través del stand Consejo Literario Queretano (CLQ), presentando el trabajo de como Par Tres, Eólica, Pinos Alados, Herring Publishers, Huella Felina, Revarena, Helvética, Ediciones El Desvelo y Sandungo Studio, además de editoriales amigas, como La Comuna Girondo de Toluca.
En esta breve estancia en la Ciudad de México, los integrantes de CLQ llevaron a cabo una intensa jornada de promoción y venta mientras convivieron con más de 300 sellos editoriales, presentes en el Zócalo del 11 al 19 de octubre.
El Consejo Literario Queretano, que preside Mauricio Sosa, está trabajando “para expandir el público lector potencial para los escritores en Querétaro. Hay un esfuerzo que no se ve detrás de cada evento, no hay que obviar que es una tarea compleja, pero necesaria y gracias al esfuerzo colectivo de nuestra comunidad literaria y al arrojo del CLQ se está logrando en grande. Con esto se consolida la labor de impulso a la literatura hecha en Querétaro”, destacó la escritora, editora de El Desvelo y gestora cultural, Rocío B. Ortiz.
En el stand Consejo Literario Queretano también estuvo presente el Fondo Editorial del Municipio de Querétaro, Letra Capital, que destinó una generosa cantidad de libros para obsequiar a los visitantes y compradores, tales como Siete Relatos de Mujeres, La Niña, El Barco y La Tormenta, El Poeta y La Ciudad, Crónicas Desde El Portal, Paramo Gris, y parte de la colección infantil Cajas de Agua, así como Letras En Punto, la más reciente coedición con el CLQ, entre otros títulos.
Esta es la tercera feria en la que la mesa directiva actual del CLQ, GAT’HO NUHU, sigue cumpliendo uno de sus principales objetivos: visibilizar y promover la literatura hecha en Querétaro fuera de la capital.
En abril pasado, el CLQ tuvo presencia en la Feria Nacional del Libro de León, Guanajuato (Fenal), del mismo modo en mayo participó con stand de expo-venta en la Fiesta del Libro y la Rosa de Morelia y cierra octubre con la FIL Zócalo.
[Publicidad]






