Más Información
¿Quieres explorar un lugar lleno de cultura y rincones históricos? El lugar ideal para ello es el primer lugar declarado por la Secretaría de Turismo como Barrio Mágico de Querétaro, San Franscisco Anbanica, una comunidad que ha preservado sus raíces indígenas y coloniales.
Sus habitantes se caracterizan por ser amables y cálidos, por eso aquí te decimos qué hacer en este gran barrio mágico que se ubica en el municipio de Corregidora, muy cerca de la capital de San Luis Potosí.
Visita la Zona Arqueológica del Cerrito
Es un asombroso conjunto arquitectónico que te saca de esta realidad para sumergirte en la vida cotidiana prehispánica. Consta de edificios, plazas, altares y un basamento piramidal de aproximadamente 30 metros de altura, desde la que ofrece vistas panorámicas únicas del valle.
Lee más: Feligreses se declaran listos para su caminata hasta el Tepeyac

Visitar esta zona arqueológica es vivir en carne propia una parte de la historia de las antiguas civilizaciones.
Museo Anabanica
Es una de las paradas obligatorias para conocer el pasado de Querétaro. Este lugar alberga en sus salas colecciones, documentos y testimonios únicos de la sociedad de este municipio.

También hay exposiciones de artistas locales y un patio en el que se llevan a cabo todos los jueves reuniones sobre diferentes temas. Puedes visitarlo de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y el acceso es gratuito.
Sigue leyendo: Doña Rosa, artesana queretana que da color y vida a objetos cotidianos
Plaza Gran Cué
Al pie de la pirámide prehispánica de El Cerrito se encuentra esta emblemática plaza con su representativa escultura del Buey Monumental. Este es un espacio familiar y centro de eventos culturales como el equinoccio y el Día de Muertos.

El Mercado de Anbanica
Para probar la rica comida local de este barrio mágico, sin duda debes visitar el Mercado de Anbanica donde venden platillos como tacos de carnitas, tamales, barbacoa y cocido de res, ideal para visitarlo tras una tarde en la zona arqueológica de El Cerrito. Puedes acudir todos los días en un horario de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche.