Bucareli, Bastión Franciscano de la Sierra Gorda, obra del cronista José Luis Rubén Páramo Quero, presidente de la Asociación de Cronistas municipales del Estado de Querétaro (CROMEQ) y miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía sede Querétaro, narra detalles de la edificación de dicha misión enclavada en el corazón del municipio de Pinal de Amoles, del cual Páramo Quero es cronista.

La publicación se presentó recientemente en el Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo, con los comentarios del también cronista y coordinador del mismo espacio, Valentín García Márquez.

Días atrás, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de la modernización del camino a Bucareli, hizo mención de esta publicación impresa por la Secretaría de Cultura del Estado, como una obra importante para conocer la historia de Querétaro.

Y en el templo de San José de Pinal de Amoles, como parte de la conmemoración del 413 aniversario del descubrimiento del mineral de San José de los Amoles y de los 50 años de la construcción de la misma parroquia, se presentó la obra de José Luis Rubén Páramo Quero; en este evento, el autor estuvo acompañado por el padre Saúl Ramírez Mendoza, vicario parroquial de San José de Pinal de Amoles. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS