“De calicanto y cantera”, libro narra historia del edificio que vio nacer a la UAQ

El libro coordinado por Maribel Miró Flaquer festeja el 70 aniversario de la UAQ

“De calicanto y cantera”, libro narra historia del edificio que vio nacer a la UAQ
Foto: Especial
Vida Q 16/04/2021 03:58 Redacción Querétaro Actualizada 14:16

Para conmemorar 70 años de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Facultad de Filosofía (FFi) a través de la Coordinación de Publicaciones de la FFi, presentó el libro “De calicanto y cantera: La vocación educativa de un inmueble”, coordinado por Maribel Miró Flaquer, que cuenta la historia del edificio que alberga a dicha unidad académica en el Centro Histórico, así como de algunos de los personajes que han pasado por sus pasillos.

Transmitida a través de Facebook Live y de forma presencial bajo normas sanitarias, la presentación se realizó en las instalaciones del Patio Barroco de la FFi, en donde la rectora Teresa García manifestó que el trabajo editorial de la Universidad es muy importante pues hay una obligación de documentar la historia y generación de conocimiento de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“No hay mejor homenaje para los 70 años que hablar de su historia, sus edificios y particularmente de este, que vio nacer a nuestra Universidad, y sus muros han sido testigos de su defensa, de la autonomía universitaria, y han pasado muchas personalidades de mucho talento, como lo tenemos hoy”, indicó García Gasca.

La autora, por su parte, mencionó que esta obra colectiva que integra a académicos con diversos perfiles y vocaciones, pretende dar respuesta a algunas de las preguntas y abonar a la comprensión de periodos poco o nada analizados. Dijo que, con rigor metodológico, se acercaron a las fuentes y se consignaron, a fin de tener la mayor certeza posible.

“Sabedores de la importancia histórica, arquitectónica e identitaria de este inmueble, nunca más olvidaremos el compromiso de todos aquellos que somos orgullosamente UAQ tenemos con él”, agregó.

Temas Relacionados
UAQ libro

Comentarios