Este año, derivado de la pandemia de Covid-19, no se celebrará la Cabalgata Histórica de la Conspiración “Ignacio Pérez”. Lo anterior se acordó en una reunión entre una comisión del grupo de jinetes de los Conspiradores de 1810 y el secretario particular del gobernador del estado, Isaac Jiménez Herrera.

El Comité Técnico de Salud recomendó que este año no se celebre la tradicional cabalgata que cuenta con 33 años de historia; sin embargo, Jiménez Herrera confió en que esta será la única ocasión en que el acto deba cancelarse. Además detalló que para el gobernador Francisco Domínguez Servién la cabalgata es fundamental en los festejos patrios, por lo que lamentó que se suspenda.

Por su parte, el grupo de jinetes respaldó la decisión del Comité Técnico al manifestar que siempre han recibido el apoyo del gobierno de Domínguez Servién para llevar a cabo el evento.

Por esta ocasión, los Conspiradores tocaron a la puerta de Palacio de Gobierno para, de forma simbólica, dejar resgistro de lo que debió ser la 34 edición de la cabalgata. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS