[Publicidad]
Querétaro también tiene su propio "Acapulquito", un oasis situado a 44 kilómetros de la capital, en la periferia de San Juan del Río, que podría considerarse como la única “playa” del estado.
Es un excelente destino para descansar un fin de semana, pues aquí los patos y las gaviotas disfrutan de los serenos paisajes mientras el visitante puede sentarse en su silla a tomar el sol con un tarro de michelada en la mano.
¿Qué es "Acapulquito" en Querétaro?
Este rincón ribereño de la presa Constitución de 1917, creado por ejidatarios de la comunidad de La Estancia, es el sitio por excelencia para relajarse y donde los jóvenes aprovechan para hacer fogatas por la noche y contar historias.

Lee más: Josefa muy señora mía, libro de Ardón, ahora llega a San Juan del Río
El ambiente playero se siente desde que llegas a este lugar. Podrás percibir la música de las bandas en vivo, el aroma de la comida costera cocinándose y te cautivará la presa, que es la protagonista del sitio.
Existe una gran variedad de comida, alrededor de 10 locales ofrecen ricos platillos en la sede turística, tales como tostadas de pulpo y ceviche, cocteles vuelve a la vida y campechanos, caldo de camarón y pescado, filetes y mojarras.

Podrás recorrer la extensa presa en lanchas con toda tu familia, presenciar el atardecer y ver cómo se ilumina la arena por los rayos del sol. Un dato curioso es que debajo del agua yacen las ruinas de una iglesia del siglo XVII, que era una hacienda de la comunidad, según Neftalí Sáenz, cronista municipal.
Fines de semana de baile
Como mencionamos anteriormente, los fines de semana tocan bandas en vivo para hacer del ambiente una fiesta playera. Para visitar Acapulquito en estos días debes reservar una mesa por medio de sus redes sociales para que no hagas fila y entres directamente. No se cobra cover, lo único que pagas es tu consumo.
Cuéntanos si ya has visitado "Acapulquito"
[Publicidad]







