[Publicidad]
¿Vives en Peñamiller, Querétaro, o te gustaría viajar a este exuberante municipio para vivir un 14 de febrero inolvidable? El pintoresco poblado es reconocido por sus cactáceas, sus calles del mismo color que la tierra de las montañas y por la mágica atmósfera que crea para sus visitantes.
Este destino es para las parejas aventureras que les gusta probar nuevas experiencias que regala la naturaleza, por eso aquí te decimos cuáles son los lugares que enamoran en Peñamiller.
El Cañón del Paraíso
Tal como su nombre lo dice, el Cañón del Paraíso es un paraje natural que sorprende a los enamorados en la Sierra Gorda queratana. Es famoso por sus imponentes paredes de mármol negro que alcanzan una altura de 100 metros y por el paso de río Extoraz.
Lee más: “Me interesa que el espectador se reconozca”: Sthefania Quintero

Este no es un destino de turismo masivo, es más bien íntimo porque las inmensas paredes de mármol crean una sensación de un refugio que invitan a una conexión profunda. Además febrero es uno de los mejores meses para ir, pues no hay lluvias y el agua del río se ve cristalina, lo que permite caminar con seguridad.
La plaza principal de Peñamiller
Es el corazón del municipio y es un bello lugar para caminar, platicar y dejarse llevar por la calidez de la gente. Entre recorridos podrán descansar en el pintoresco y colorido kiosko ubicado al centro.

Se encuentra rodeado de frondosos árboles que dan sombra durante el día, es ideal para visitar antes o después del Cañón del Paraíso.
Sigue leyendo: Xolotlcalli: Conocer para cuidar y respetar al ajolote
A un costado de la plaza, podrán visitar la parroquia de Santa María de la Asunción, un templo religioso con una fachada sencilla, pero hermosa. Resalta por sus colores y por su torre campanario que domina la vista del centro.
Balneario El Oasis
Cerca del Rancho Quemado se ubica este paraje natural lejos del bullicio de los destinos turísticos convencionales. Sumergirse en sus aguas de manantial que nacen de las montañas, crea una sensación de pureza y máxima relajación.

Aquí existe un contraste entre el clima cálido y las pozas naturales cristalinas para crear confianza y conexión para las parejas.
[Publicidad]







