Pausa obligada para Danza en movimiento | Querétaro

Pausa obligada para Danza en movimiento

Por los estragos económicos que dejó la pandemia, este proyecto deberá parar un año

Pausa obligada para Danza en movimiento
Vida Q 02/12/2022 08:11 Rocío G. Benítez Actualizada 08:20

Noviembre se volvió el mes de “No Estacionarse, Danza en Movimiento”, pero ya terminó y Juan Olvera, director del festival, anunció que harán una pausa. 

Será hasta noviembre de 2023 que reanudarán sus actividades, tiempo que les servirá para replantear el proyecto y buscar en la iniciativa privada apoyos, además tienen una cita pendiente con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, y se espera que se sume la dependencia para que “la Danza en Querétaro No se Estacione”.

“Nos vamos a esperar porque queremos ofrecer algo digno a las compañías que vienen de otros estados y a las que están aquí en Querétaro, además del público”, dijo Olvera Cordero en entrevista con EL UNIVERSAL.

Por el Covid-19, el mismo festival vivió adaptaciones, hizo actividades híbridas para mantener su tradición, pero la misma pandemia hizo estragos en todas las actividades, incluidas las culturales y artísticas. La crisis que dejó la pandemia es una de las causas de la pausa obligada. 

“El proyecto es independiente, a 12 años de haber nacido ha crecido junto con nosotros en el aspecto profesional y las exigencias y necesidades económicas para realizarlo son muy justificadas. Al no contar con los apoyos que nos permitan solventar los gastos que toda organización de festivales requiere nos vemos en la necesidad de hacer una parada este año, replantearnos el proyecto y buscar los medios para invitar a instancias de gobierno y particulares a sumarse a este esfuerzo que consideramos vale la pena rescatar”, se lee en el anuncio. 

Para 2023 esperan sumar más apoyo para hacer que la danza siga en movimiento.

Comentarios