Pastorelas en línea para ayudar al teatro

Ante el cierre de recintos, hay una nutrida oferta de obras para disfrutar desde casa

Pastorelas en línea para ayudar al teatro
Foto: Cortesía
Vida Q 27/12/2020 04:28 Rocío G. Benítez Actualizada 10:22

No dejen morir al teatro, eso es lo que pide el gremio en Querétaro, ante la obligada suspensión de actividades impuesta con el “Escenario C”, medida del gobierno estatal para contrarrestar los contagios por Covid-19. Aunque los teatros han cumplido con todas las estrategias de sanidad en sus espacios.

Y la mejor manera para apoyar el gremio teatral es disfrutando de su trabajo, ahora en línea, en una especie de intercambio, “ustedes compran un boleto de la pastorela y nosotros los hacemos reír”, dice Ricardo Ortega, Coka, de El Teatrito la Carcajada.

El Teatrito ofrece en línea su pastorela Entre menos burros más pastores, un montaje para toda la familia con los personajes que el público ya conoce, pero con una historia diferente y divertida. Las funciones online ya están disponibles y continuarán hasta el 3 de enero, a las nueve de la noche. La obra dura hora y media, el costo es de 500 pesos por pantalla, así que si al comprar su boleto, toda la familia podrá disfrutar de la divertida historia.

Desde la página de Facebook oficial del Teatrito la Carcajada, el público puede conocer más detalles de este montaje decembrino, encontrarán el link para hacer la compra y seguir apoyando el teatro queretano.

Hacer teatro online fue una tarea que tuvieron que aprender los actores y directores de arte escénico, y para algunos la experiencia resultó tan entretenida que aunque vuelva al 100% la actividad presencial, pretenden continuar con las puestas en escena en línea, porque es una manera de llegar a otros públicos, no sólo de México sino incluso de otros países.

El Mirruña Teatro ofrece a los espectadores más que una pastorela, tiene una amplia cartelera online, en donde tiene disponible el Show Navideño con la Loba, Lo que el 2020 me robó y Endiabladamente angelical.

Chon y Jenifer 2020 Nada puede ser peor ¿o sí? es el montaje que presenta La Gaviota Teatro, ahora desde YouTube, a un costo por pantalla de 200 pesos.

Mientras que La Fábrica ofrece al público Una señora Navidad con una versión especial en video que al momento de comprarla pueden disfrutar de inmediato y hasta por 48 horas.

“Una vez más les damos la opción de divertirse desde casa con nuestra obra en un formato especial en video con una producción audiovisual de primera. Comprar nuestra obra virtual es más importante que nunca, para permitirnos resistir —una vez más— hasta poder operar de nuevo. No quitamos el dedo del renglón porque hacer teatro es nuestra fuente de sustento y sabemos que el arte es INDISPENSABLE en momentos tan difíciles como los que nos ha arrojado el 2020”, se lee desde el portal de Facebook de La Fábrica, en donde encontrarán también el enlace para comprar sus boletos.

Con la Tradicional Pastorela Queretana, Cómicos de la Legua, tendrá el 1 y 6 de enero del 2021 función en línea.

Patricia Corral Campuzano, directora de Cómicos de la Legua, explicó que con estas funciones en streaming la compañía se estrena en el teatro virtual. “es la primera vez que Cómicos de la Legua hace esto, creo que es algo muy nuevo para muchos grupos de teatro. El teatro, por supuesto en vivo es maravilloso, sin embargo en esta situación en donde tenemos que cuidarnos, tenemos que cuidar nuestra salud y evitar en la medida posible contagios”.

Los detalles de horarios y formas de pago están disponibles en las redes sociales de los Cómicos de la Legua.

Comentarios