El esfuerzo que conlleva presentar un espectáculo, así como la adrenalina y otras sensaciones que experimentan los miembros de los grupos representativos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) antes de subir al escenario se reúnen en el documental Pasión es, que fue presentado, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), en el Centro Cultural Hangar de Campus Aeropuerto.

La producción sigue de cerca la actividad de los grupos artísticos representativos de la UAQ, como los ensayos y las presentaciones, retratando el esfuerzo de los artistas y los involucrados para sacar adelante los proyectos. Es decir, a través de este documental, los espectadores podrán observar los elementos que, quizá, pasan desapercibidos desde las butacas.

Pasión es se grabó durante el montaje de Las Puertas de la Memoria: Ópera fársica contemporánea en seis décadas, espectáculo que fue presentado el marco del 60 aniversario de la autonomía de la UAQ. Esta obra congregó el talento de 80 músicos, 25 actores y más de una veintena de bailarines de 15 grupos artísticos.

El documental se transmitirá como parte de la programación del canal 24 de televisión abierta de TvUAQ.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, dijo sentirse conmovida tras observar el documental, pues éste refleja el trabajo desarrollado tras bambalinas y es una muestra de la pasión y energía que los integrantes de los grupos culturales de la UAQ ponen en sus actividades, lo que a su vez refleja lo que es la propia institución universitaria.

“Significa todo ese cariño que ponemos a diario en lo que hacemos, no solamente para ejecutarlo mejor, si no para hacer grande a la Universidad a través de nuestro trabajo”, afirmó la rectora, quien también agradeció a las agrupaciones universitarias y al personal de la SEU por su desempeño.

Por su parte, la titular de la SEU, Teresa García Besné, destacó que por medio de este documental, el público puede ingresar a espacios de los grupos culturales a los que normalmente no tiene acceso, además de que da la posibilidad de observar las emociones que se viven previo a cada presentación.

“Para la Universidad tener un material como este, que cuenta la historia de la institución, nos permite con el tiempo dejar una memoria de lo que hemos sido y de lo que somos”, expresó García Besné.

Google News

TEMAS RELACIONADOS