Vida Q

Para adentrarse en el corazón de Querétaro

En Punto Q se ofrecen talleres y en Punto México se exhibe el trabajo de artesanos

FOTO. ESPECIAL

Alrededor de 35 personas artesanas impartirán talleres y expondrán su trabajo en Punto Q y Punto México, recintos de la Secretaría de Turismo del estado; participan los municipios de Corregidora, El Marqués, Amealco, Querétaro y Jalpan de Serra, de acuerdo con Alejandro Martínez Pineda, encargado de las áreas.

La inauguración de ambos espacios se realizó de manera conjunta, al tratarse del arranque de actividades tanto de Punto Q como de Punto México. “La inauguración está para Punto Q y para Punto México. Es la misma inauguración”, explicó Martínez Pineda; los recintos se ubican en las calles 5 de Mayo y Luis Pasteur, en el Centro Histórico.

En Punto Q se impartirán talleres con temática de Año Nuevo. El encargado señaló que “los talleres están pensados que sean en 45 minutos para que cualquier turista o visitante llegue, haga su tallercito 45 minutos y se lleve su pieza y la experiencia de haber participado”.

Martínez Pineda precisó que los talleres están abiertos al público en general. Añadió que el esquema de horario abierto permite que visitantes y turistas se integren en cualquier momento del día a las actividades programadas.

Los talleres de Punto Q se llevan a cabo de 9:00 a 17:00 horas, con una cartelera semana. La programación estará vigente “del 12 de enero al 31 de enero, es todo el mes”.

Por su parte, Punto México cuenta con una exposición distinta. Sobre el contenido, el entrevistado explicó que “son cinco municipios en donde vienen artesanos a ofertar sus productos. Tenemos muñecas, salsas, mezcal, miel, arte tejido”.

Los espacios mantienen un horario de atención de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

En cuanto a los colectivos, detalló que en Punto México participa Lo mejor de México, mientras que en Punto Q se presenta Corazón queretano.

Martínez extendió la invitación al público a conocer ambos espacios. “Que vengan, que nos conozcan, que participen, que prueben y que vivan la experiencia de Punto México y Punto Q. Son productos hechos de corazón aquí en Querétaro”.

Te recomendamos