Autos llenos para ver cine en la nueva normalidad

Arrancan las funciones en el Autocinema Corregidora, una alternativa de entretenimiento en la pandemia
Autos llenos para ver cine en la nueva normalidad
Foto: Demian Chávez
15/08/2020
09:33
Alma Gómez
-A +A

Son las 19:30 horas y los primeros carros ingresan al terreno en Paseo Constituyentes Km 3.5, en la colonia San José de Los Olvera, que recientemente se ha convertido en el Autocinema Corregidora.

La mayoría de los vehículos ingresan con más de cuatro personas, depende de la función si los visitantes son familias completas o si se trata sólo de adultos.

Desde que el automóvil entra al terreno, personal de seguridad se cerciora de que los pasajeros usen cubrebocas y que no ingresen con bebidas o alimentos; se les toma la temperatura y proporcionan gel antibacterial, también rocían con desinfectante el interior y exterior de los coches.

En el lugar se encuentra también una taquilla móvil, para quienes no compraron su boleto en línea.

Comienza la función

Una enorme pantalla cilíndrica muestra las primeras imágenes de la antigua Roma, los soldados se preparan para la batalla mientras los visitantes, al interior de sus coches, disfrutan de hot dogs y palomitas, en esta ocasión, la cinta Gladiador es la proyección principal de la cartelera.

Una vez comenzada la función, los meseros y vendedores del área de comida, donde se instalaron foods trucks, esperan los pedidos. Debido a que no se permite a las familias salir de los vehículos, los interesados en ordenar sólo tienen que prender las luces intermitentes para que un mesero se acerque hasta la ventanilla, tome la orden y después de unos minutos vuelva con comidas y bebidas.

Para muchos de los asistentes, esta es la primera vez que visitan un autocinema.

“Para mí es la primera vez que veo una película de esta forma, mis papás me cuentan que ya habían ido a otros autocinemas, pero yo jamás había ido, vine muy emocionada porque con esto de la contingencia no hay muchas cosas que podamos hacer, no tenemos los cines tradicionales por ejemplo, entonces es una buena opción”, dice Marlene, joven de 19 años que acudió con sus amigos a la función.

Por otro lado, para Cinthya y su esposo Alberto, el autocinema de Corregidora resultó una opción ideal para entretener a los más pequeños de la casa.

“Yo creo que los que más han batallado con la pandemia son los niños, porque no han visto a sus amigos, no han regresado a clases, los tenemos todo el día en la casa y ya están enfadados. Desde que supieron que íbamos a venir estaban muy contentos y se lo contaban a sus amigos, tenían muchas ganas de ir al cine y creo que esto les ha gustado mucho”, esta familia acudió a la función de las 5 de la tarde, en la que se proyectó la película Minions.

Para las personas mayores, el autocinema les recuerda sus años de juventud, cuando visitaban estos sitios con sus novios y novias para disfrutar de una película, pero también de unos cuantos besos y apretones de manos; para los más jóvenes es una experiencia novedosa que les permite convivir con amigos y familiares en medio de una contingencia sanitaria que ha cerrado temporalmente cientos de salas de cine.

Para Oscar Gómez, empresario y organizador del proyecto, esto representa una alternativa familiar y segura para que las familias tengan un momento de convivencia fuera de casa, sin exponerse a un posible contagio por Covid-19. En palabras del propio Oscar, las primeras funciones de este autocinema han sido un éxito total, pues todas han registrado un cupo lleno.

Se planea que el Autocinema Corregidora tenga una duración de tres meses, lo que permitirá sostener empleos de técnicos, ingenieros en sonido, personal de seguridad, comerciantes de food trucks y meseros.

“Ya teníamos autocinemas en el Centro de Congresos, eran eventos que se realizaban ocasionalmente, pero un autocinema formal, con cartelera y fechas establecidas como lo estamos haciendo nosotros, en eso sí somos los primeros. La gente está muy contenta, tenemos muy buenos comentarios y las primeras funciones han tenido llenos”.

“Nunca habíamos estado en una situación como lo es esta contingencia, y a muchos les gusta tener la posibilidad de tener esta experiencia con sus familiares o amigos, es una iniciativa del municipio de Corregidora que realizamos un grupo de empresarios 100% queretanos, tenemos todos los protocolos de sanidad porque este, además de ser un espacio de entretenimiento, debe ser un espacio seguro. Esperemos que el proyecto no dure sólo tres meses, sino que podamos quedarnos con esto como algo permanente”, comenta el empresario.

Las funciones serán de jueves a domingo, con horarios de 17:00 y 20:00 horas. Las primeras proyecciones arrancaron el 13 de agosto con la proyección de Minions y Gladiador, otros largometrajes que serán exhibidos son: Los Locos Addams, Eso (IT), Mi Villano Favorito 3, Jurassic World, La Vida Secreta de Tus Mascotas, Las Aventuras del Doctor Dolittle, Guerra Mundial Z, Hotel Transilvania 3, Rápido y Furioso, Forrest Gump, Ocean’s 8 Las Estafadoras y Transformers.

Los boletos se podrán adquirir a través de www.eticket.mx, con un costo de 200 pesos por coche, el cupo máximo permitido es de seis personas por automóvil, la cartelera también puede consultarse en la página de internet www.autocinemacorregidora.com.

Comentarios