[Publicidad]
Con un programa que incluye clásicos, fusiones y conciertos con causa, la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Querétaro (OCUAQ) tiene todo listo para su primera temporada de conciertos 2026.
Comenzará el 6 de febrero a las 19:00 horas, en el Museo Regional de Querétaro (MRQ). El programa incluye el Danzón Num. 2 de Arturo Márquez y el Vals Num. 2 de Dmitri Shostakovich, junto con piezas de Niels Gade, Nikos Skalkottas, Ennio Morricone y Johann Strauss.
La OCUAQ estará en distintos espacios universitarios y culturales, dentro y fuera del estado.
El 11 de febrero estará en la Facultad de Filosofía; el 13 de febrero, en San José Iturbide, Guanajuato; y el 16 de febrero, en el campus UAQ San Juan del Río.
La temporada continuará el 13 de marzo, con Barrockeando, un concierto que propone un diálogo entre el barroco y el rock contemporáneo. Lo recaudado se destinará a la renovación del mobiliario del auditorio Eduardo Loarca del MRQ.
Lee también: Persisten los problemas en la OFEQ
El 27 de marzo, la OCUAQ interpretará el Stabat Mater de Giovanni Pergolesi, además de grandes adagios de Tomaso Albinoni y Samuel Barber, con la mezzosoprano Elba Flores y la soprano Giovanna Boyzo.
El 24 de abril, la orquesta presentará El Canto del Oboe. El 15 de mayo se ofrecerá un segundo concierto a favor del MRQ.
Además, la OCUAQ será anfitriona del Festival de Orquestas de Cámara, a celebrarse el 27, 28 y 29 de mayo. Posteriormente, el 12 de junio unirá esfuerzos con las voces concertistas de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro para presentar una Gala de Ópera.
La primera temporada de conciertos 2026 concluirá el 26 de junio con “Estampas Mexicanas”, en el 60º aniversario de la Compañía Folklórica de la UAQ.
[Publicidad]






