Más Información
¿Eres fanático de los dulces mexicanos? Este rincón en el Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro, es colorido, delicioso y su aroma te atraerá desde kilómetros a distancia.
Hablamos del Museo del Dulce Don Julio Rodríguez Velázquez, que ha rescatado las recetas de dulces que por generaciones han cautivado los paladares de los mexicanos.
Fue fundado el 1 de mayo de 2014 y cuenta con cinco salas temáticas que narran el legado de Don Julio Rodríguez, quien decidió abrir una dulcería con su invención: una natilla elaborada con leche de cabra, ajonjolí y amaranto.
Lee más: Cempasúchil, una herencia que florece
Qué hay en la Casa Museo del Dulce
El recorrido aborda la historia, tradición y diversidad de los dulces mexicanos, así como el legado del fundador de la Casa del Dulce.

Se exhiben dulces tradicionales y se muestra cómo es su proceso de elaboración para que se tenga una noción de lo enriquecedor que es prepararlos.
También, se aborda la influencia de la cocina prehispánica europea, africana y caribeña, con ejemplos de recetas, utensilios y procesos.
Sigue leyendo: Obra de Diana Carolina llega a la colección de la SCJN
En la Casa del Dulce puedes comprar muchos de los productos que se exhibieron en el museo. Puedes disfrutar de más de 80 delicias únicas desde obleas hasta calabazas.
Entre sus productos, encontrarás dulces elaborados con miel de agave para las personas que no pueden consumir azúcar artificial.
Horarios y costos del Museo del Dulce
Abren de lunes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La visita guiada tiene un costo de 25 pesos por persona y en grupo de 20 personas o más se les brinda un precio especial. Puedes pedir más información al número 4422811597.
Encontrarás sucursales de la Casa del Dulce en Tequisquiapan y en la capital de Querétaro. La dirección del museo es en Benito Juárez número 2, en el centro de Bernal.