Más Información
Del 26 de julio al 10 de agosto, el Jardín Guerrero será sede de una feria artesanal que busca impulsar la economía local y ofrecer una alternativa cultural y turística durante el periodo vacacional de verano, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de los Cobos.
El evento reunirá a alrededor de 240 artesanos y comerciantes, distribuidos en 120 tablones, con dos expositores por espacio, quienes ofrecerán productos tradicionales, arte popular, joyería, textiles y más.
De los Cobos explicó que la asignación de lugares se llevó a cabo mediante sorteo, al igual que en la edición de Semana Santa, con el fin de garantizar un proceso transparente y ordenado. En esta ocasión, destacó, el sorteo se realizó con mayor anticipación para facilitar la logística y evitar la instalación de comerciantes en zonas no autorizadas del Centro Histórico.
“Queremos que esta feria beneficie realmente a las y los comerciantes locales, por eso hemos reforzado los mecanismos de organización, cuidando también la imagen y movilidad del Centro”, señaló el funcionario.
La feria se suma a las actividades culturales y recreativas que el municipio ha planeado para el verano, con el objetivo de atraer turismo local y foráneo y promover el consumo de productos hechos en Querétaro.