El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, confirmó que la multa impuesta al cantante Edén Muñoz por interpretar una canción que promueve la violencia durante su reciente concierto en la capital quedó establecida en 600 mil pesos.

El alcalde explicó que la sanción se aplicó conforme a las reformas reglamentarias aprobadas por el Ayuntamiento, las cuales prohíben espectáculos que hagan apología del delito o exalten la vida criminal.

“La multa se ha fijado en 600 mil pesos por haber interpretado una canción que derivaba en exaltar la violencia, en exaltar la vida criminal o incluso que puede incluirse en la apología del delito. Ya está notificada la empresa y, si se paga la multa, queda abierta la puerta para que el artista pueda volver a presentarse”, precisó Macías Olvera.

El edil enfatizó que su administración aplicará los reglamentos de manera estricta, con el objetivo de mantener a Querétaro como un espacio de convivencia pacífica.

“Sea quien sea, aquí los reglamentos y las leyes se respetan. En Querétaro promovemos la paz, los valores y no vamos a permitir ningún espectáculo que promueva la violencia o la vida criminal”, subrayó.

Finalmente, el presidente municipal indicó que la responsabilidad de la sanción será compartida entre la empresa organizadora y el artista.

Google News

[Publicidad]